17 Abr

REIR PREMIO INNOVACIÓN LA CAIXA

REIR ENTIDAD GANADORA DE LOS “PREMIOS LA CAIXA A LA INNOVACIÓN SOCIAL 2017”.

REIR (Recursos Educativos para la Infancia en Riesgo de Exclusión Social) ha sido galardonada durante el acto de entrega de esta mañana celebrado en el «CosmoCaixa», con el “Premio La Caixa a la Innovación Social 2017” y dotado con 15.000 euros.

El acto ha sido presidido por la Sra. Dolors Montserrat, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Sr. Jaume Giró. En nombre de REIR han asistido el Sr. Daniel Juliá, director gerente de REIR y Manu Izquierdo, coordinador del SAI.
Estos premios, de ámbito estatal y a los que se han presentado 643 candidaturas, reconocen el esfuerzo de las entidades por responder a los retos sociales actuales con innovación y lograr la mejora efectiva de la vida de las personas a las cuales se dirigen.
REIR ha sido premiada por el proyecto SAI (Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia) que desarrolla conjuntamente con Save the Children. Este proyecto crea espacios abiertos en los municipios de Las Franquesas y Montornès del Vallès, para atender y ofrecer apoyo a 120 niños y niñas, jóvenes y familias en situación de riesgo y alta vulnerabilidad por causas vinculadas al fracaso escolar.
El jurado de los premios ha reconocido la apuesta del SAI por un recurso integral, flexible, abierto al territorio, adaptable en función de las necesidades de los usuarios y usuarias y del plan itinerario educativo personalizado.
En la rueda de prensa anterior al acto, Daniel Juliá ha querido “agradecer a Save the Children trabajar de manera conjunta y transversal, a los ayuntamientos implicados su predisposición para acoger el proyecto, a la Obra Social de La Caixa la financiación necesaria para convertirlo en realidad, a Manu Izquierdo su tarea de coordinación, al equipo de trabajo el esfuerzo para desarrollar el servicio cada día y muy especialmente a los usuarios, usuarias y familias, la confianza y complicidad”.

Enlaces a artículos de prensa:

PUNT AVUI

SOM GRANOLLERS

NACIÓ GRANOLLERS

EUROPA PRESS

VOTV TELEVISIÓ

EL PAÍS

 

Comparteix