VALORES

El proceder de REIR requiere que sus recursos humanos se rijan por unos valores que tienen que ser integrados en todos y cada uno de los proyectos y acciones. Son irrenunciables la justicia social, la dignidad y libertad personal, la integridad, la transparencia, la profesionalidad y capacidad de trabajo, la creatividad e innovación y el trabajo en red.

Justicia social
Es objetivo de todos nuestros proyectos y acciones, evitar la desigualdad entre las personas trabajando para asegurar sus derechos básicos y la igualdad de oportunidades.

Dignidad y libertad personal
Toda persona tiene que ser tratada con respeto, sin prejuicios, sin establecer relaciones de dependencia y sentirse acompañada en su proceso de crecimiento y de libertad personal. Una libertad personal que tiene que permitir al individuo a decidir su propio futuro desde una identidad propia y con espíritu crítico y respeto a la diversidad.

Integridad
Aspiramos a los más altos niveles de honestidad e integridad, para actuar siempre en el interés superior de los niños y niñas.

Transparencia
Nos comprometemos a emplear eficazmente nuestros recursos para conseguir resultados tangibles y a rendir cuentas frente a nuestros colaboradores, donantes y organizaciones con las que trabajamos. Y por encima de todo, ante los mismos niños y niñas.

Profesionalidad y capacidad de trabajo
Somos voluntarios de nuestra profesión lo que la convierte en una vocación. Trabajamos con la capacitación profesional necesaria pero con la voluntariedad de quien cree en aquello que hace. Esfuerzo, dedicación, compromiso, implicación y voluntad de servicio a los otros, son conceptos irrenunciables en nuestro día a día. Somos exigentes y establecemos objetivos ambiciosos para la mejora de la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión social a quién van dirigidos nuestros proyectos.

Creatividad e innovación
Una sociedad tan cambiante requiere nuevas ideas y propuestas innovadoras y creativas, para dar respuesta a las crecientes y diversas necesidades o a los cambios de las ya conocidas. Somos una entidad abierta que aporta resistencia ante los cambios y asume retos y riesgos nuevos para encontrar soluciones sostenibles con y por la infancia.

Trabajo en red
Valoramos el trabajo de otras entidades, nos enriquece crear red y equipos multidisciplinarios, y cooperamos con diversas y diferentes organizaciones para potenciar nuestras fortalezas en beneficio de la infancia.

© 2017 Recursos Educatius per la Infància en Risc (REIR)

Click Me