06 Nov

SAI

El mes de octubre ha servido para cerrar el proyecto SAI (Servicio Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia) para el curso 16-17. Un proyecto posible gracias a la colaboración entre nuestra entidad y Save The Children y el apoyo de la Obra Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

 La función del SAI (Servicio Integral de Atención a la Infancia y la Adolescencia) ha sido la de atender a los niños y niñas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad con la intención de favorecer un desarrollo lleno de capacidades a través de la educación y así garantizar el cumplimiento de sus Derechos, recogidos a la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (1989).
Mediante el SAI se detectaron las necesidades y se proporcionaron los recursos de atención psicosocial, refuerzo escolar y apoyo, para acceder a actividades extra escolares, que les permitieran establecer más y mejores relaciones con sus iguales.
Durante este tiempo se han desplegado diversas y diferentes acciones en los municipios. Las diferentes acciones escolares de refuerzo, los talleres contra la violencia de género o de sexualidad saludable y segura, de nutrición o las actividades para saber compartir juegos en familia, han ofrecido la posibilidad de generar sinergias para lograr los objetivos principales.
Durante septiembre se firmó de nuevo el acuerdo que permitirá seguir con este proyecto en los municipios de Montornés y Les Franqueses del Vallés.
Gracias a todos y todas las que han hecho posible el éxito de este proyecto y mucha suerte por el nuevo curso.

 

Comparteix