CAIXA PROINFÀNCIA

REIR forma parte de la red de entidades que conforman el programa “Caixa ProInfància” de la Obra Social de La Caixa. Un programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 16 años, y de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Los objetivos de “Caixa ProInfància” son:

  1. Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños, niñas, adolescentes y sus familias, con el objetivo de permitir mejorar los procesos de integración social y autonomía.
  2. Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y la adolescencia, en el contexto familiar, escolar y social.
  3. Desarrollar e implantar un modelo de acción social y educativa integral, que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y las familias.
  4. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Todos los servicios que se ofrecen gracias al programa “Caixa ProInfància”, son financiados por la Obra Social de la Caixa y gestionados por la asociación. REIR trabaja coordinadamente con los Servicios Sociales y educativos de los municipios donde se llevan a cabo los servicios.

Gracias al programa “Caixa ProInfància” REIR ha trabajado:

– En Montornés del Vallès con tres grupos de refuerzo en lectoescritura de primaria y un grupo de refuerzo educativo de secundaria.

– En Figaró-Montmany con un grupo de técnicas de estudio de primaria.

– En Granollers, en el Espai Espavila, con un grupo de refuerzo educativo con alumnos de Granollers y Canovelles.

– Se han ofrecido veintisiete espacios terapéuticos individuales y familiares.

– Se han gestionado 3 cheques alimentarios para familias con bebés a cargo.

Grupos de refuerzo de lectoescritura

Espacio educativo para niños de 1r a 4t de primaria donde se trabajan técnicas para poder mejorar la lectura y la escritura de los niños.

Refuerzo educativo para alumnos de secundaria

Espacio educativo para alumnos de secundaria donde se apoya y acompañamiento para hacer los deberes y reforzar aquellas materias curriculares que presentan dificultades por los usuarios/aries.

Grupos de técnicas de estudio

Espacio educativo donde se ofrecen herramientas y recursos para facilitar el estudio de manera individual pero mediante el apoyo grupal.
También se ofrecen pautas para favorecer las rutinas y hábitos de estudio.

Grupos de refuerzo educativo

Espacio educativo por alumnos de primaria, que apoya y acompañamiento para hacer los deberes y reforzar aquellas materias curriculares que presentan dificultades por los usuarios/aries.

Psicoterapias individuales y familiares

Los espacios terapéuticos, individuales y familiares, ofrecen un conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar psicosocial, psicológico y terapéutico a niños, niñas, adolescentes y familias con dificultades o conflictos emocionales y de relación.

Cheques alimentarios para familias con bebés

Cheques que facilitan la adquisición de materiales de primera necesidad para bebés.

© 2017 Recursos Educatius per la Infància en Risc (REIR)

Click Me