HISTORIA

REIR nace el 28 de junio del año 2007, como respuesta a las inquietudes de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos, que querían trabajar en la mejora de la situación de la infancia y los colectivos en riesgo de exclusión social en Cataluña.

Desde entonces y hasta ahora, desde REIR hemos realizado una enorme tarea para crecer ante las nuevas realidades y la incorporación de más gente y nuevos perfiles en los colectivos en situación de riesgo y vulnerabilidad, generando gran cantidad de proyectos y actividades y
logrando una importante implantación territorial en toda la comarca del Vallés Oriental, Occidental, Osona y Baix Llobregat.
Actualmente desde REIR atendemos además de 2.500 personas en riesgo de exclusión social de 18 municipios diferentes.

La entidad está formada por profesionales del sector de la educación social, con mucha y especial experiencia en el mundo de la infancia, y por profesionales del mundo empresarial con amplios conocimientos de gestión.

 

Breve resumen de las fechas más destacadas.

2007 – Apertura del centro residencial para 12 menores en riesgo de exclusión en la comarca del Vallés Oriental. El 17 de diciembre del 2007 el CRAE Sta. Agnés iniciaba su actividad..

2008 – La entidad, siguiendo su plan estratégico, empieza a gestionar varios proyectos en diversos territorios, empezando con proyectos sociales de la Ley de Barrios de Granollers-Congost, Canovelles, Montornés y Figaró-Montmany. Durante todo este tiempo se crean nuevos proyectos, 36 en la actualidad, y se llega a los 18 municipios donde tenemos implantación territorial.

2011 – Se crea un nuevo centro residencial para 7 menores, el CRAE La Viña.

2014 – Compartimos con la Fundación Espavila y la Asociación Eines per Tothom, la creación de un espacio privado de las tres entidades donde poner en marcha nuevos proyectos sociales, culturales y educativos: el Espacio Espavila.

2016 – REIR hace una apuesta económica y social muy importante con la adquisición de un piso para poder crear “Hogar REIR, el hogar de las oportunidades”. Un piso pensado para 3-4 chicos/as mayores de edad y extutelados/as, que los ofrezca la oportunidad de seguir su inserción en un espacio amigable y seguro al hacer los 18 años.

© 2017 Recursos Educatius per la Infància en Risc (REIR)

Click Me