13 Nov

CRECER EN FAMILIA

Hoy la “Peixera” de Montornès del Vallès, ha sido testigo de la última jornada del “Crecer en Familia”, un proyecto organizado por el SOAF(servicio de orientación y acompañamiento a las familias) y que ha contado con seis sesiones o jornadas.

En la de hoy se ha realizado un monográfico sobre el luto y como acompañar y gestionar los sentimientos y las emociones de los niños y niñas ante la pérdida. Una temática escogida por las mismas familias participantes.
Al acabar se ha procedido a las valoraciones del proyecto y se ha mostrado un gran interés por la continuidad de este.
Desde REIR queremos dar las gracias a todas las familias participantes.
¿ Qué es el SOAF?
El SOAF es un servicio de orientación y acompañamiento a las familias con el objetivo de mejorar su bienestar de forma integral. Este proyecto trabaja desde la prevención y la búsqueda de las mejores condiciones posibles para el ejercicio de las funciones parentales de forma positiva. El objetivo es evitar o minimizar las consecuencias de contextos y realidades familiares complicadas de gestionar.

El proyecto tiene como finalidad potenciar las habilidades parentales mediante medidas de orientación y apoyo específico en situaciones complejas, de conflicto familiar, dificultades psicosociales y dinámicas que no favorecen ni la estabilidad ni el bienestar en el familiar.

El SOAF es de carácter universal y va dirigido a todas las familias que requieren apoyo en la mejora de su bienestar en un momento concreto de su ciclo vital, independientemente de su nivel socioeconómico. Es un programa complementario a todos los servicios que ofrece la asociación.

Los servicios que ofrece el SOAF son:

Espacio de Escuela de Familia.
Espacio de Orientación familiar.
Acompañamiento terapéutico (individual o grupal).
Espacio Materno-Infantil.
Espacio de Mediación Familiar.

El SOAF es un proyecto de REIR con el soporte del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat.

 

 

Comparteix