08 Ene

ACUERDO ESCUELA GINEBRÓ

REIR y Eines per Tothom, firman un acuerdo con la escuela Ginebró a favor de la inclusión social

REIR y Eines per Tothom, entidades sin ánimo de lucro, han firmado un convenio de colaboración con la escuela Ginebró con la finalidad de potenciar la inclusión social en diferentes ámbitos. Este acuerdo permitirá encontrar sinergias y trabajar de manera transversal en proyectos de formación, tareas de voluntariado y prácticas de empresa.


REIR, entidad de Granollers, dirige sus programas sociales, educativos y participativos a los colectivos de niños y niñas en riesgo de exclusión social. Por su parte, Eines per Tothom nació con el objetivo de trabajar por la igualdad de oportunidades en el momento de la inserción al mundo laboral de aquellas personas en vulnerabilidad.
Gorka Insausti, director de la Cooperativa Ginebró, comenta: “uno de los pilares de nuestro proyecto educativo es la implicación social. Con este convenio ayudamos a nuestros alumnos a tomar conciencia de los desequilibrios de la sociedad y fomentan su implicación en iniciativas de transformación social”.
Del mismo modo, Daniel Juliá, director gerente de REIR destaca “la importancia de encontrar colaboraciones para hacer posibles muchos de los proyectos desde el voluntariado imprescindible y seguir trabajando en la concienciación colectiva de las desigualdades que se producen en nuestro entorno social”.
Por su parte, Vicente Álamo de Eines per Tothom, hace énfasis en la importancia de trabajar desde entornos educativos la realidad de la inserción al mundo laboral y la dificultad que genera el acceso a un puesto de trabajo en según que colectivos.
Dinàmics también aporta en esta iniciativa gracias a su oferta formativa y de calificaciones profesionales para todas las edades en el ámbito de las actividades físicas y ligadas al entorno.

 

Comparteix